ASIGNATURA: Pensamiento Matemático
EJE: Número, álgebra y variación
TEMA: Número
APRENDIZAJE ESPERADO: Cuenta colecciones no mayores a 20 elementos
COMPETENCIA: Resuelve problemas de manera autónoma
TIEMPO: 50 minutos
TRIMESTRE: 1
NOMBRE DEL MAESTRO: Contreras Lara Jessica
OBJETIVO: Que el estudiante identifique los números del 1 al 20 a través de estrategias para la resolución de problemas de la vida cotidiana.
PRODUCTO: Evaluación diagnostica por lluvia de ideas
RECURSOS O MATERIALES: Hojas impresas con colecciones, mica y animales de plastico
SECUENCIA DIDÁCTICA
INICIO
La educadora inicia con una lluvia de ideas preguntando. ¿Conocen los números?, ¿De qué a que número saben contar?. ¿Conoces del 1 al 20?
DESARROLLO
La educadora planteara problemas sobre colecciones no mayores a 20 elementos donde los alumnos agruparan los animales de la misma especie, permitiendo que el alumno interactúe con los animales y resuelvan el problema en equipos de 4 integrantes.
A cada equipo se le darán de 5 a 10 animales diferentes. Cada equipo juntara los pollos con los pollos (agrupaciones con cada animal) y los contaran, así sucesivamente con todos los animales.
La educadora pasara a los equipos preguntando. ¿Cuantos caballos hay aquí? y ayudando a los alumnos que se les dificulte.
CIERRE
La educadora dará tarjetitas a cada equipo en ellas habrá colecciones no mayores a 20 elementos, el niño que sen le dificulte contar pasara enfrente con un compañero al que no se le dificulte y entre todos contaremos y así hasta que los alumnos logren contar del 1 al 20 sin ayuda de sus compañeros.
LISTA DE COTEJO
CONOCIMIENTOS
- Identifica los números del 1 al 20 sin ayuda del docente o compañero
- Cuenta colecciones de al menos 5 tipos de animales sin equivocarse
- Las colecciones de los animales son congruentes
ACTITUDES
- Respeta su turno
- Manifiesta la motivación durante toda la actividad
- Demuestra interés por participar
HABILIDADES
- Interactúa con los animales de manera fácil
- Cuenta de manera fácil los animales
- La respuesta es acorde a lo que ve y cuenta
DESTREZAS
- Sabe lo que hace a la hora de interactuar con los animales
- Se apoya de sus compañeros y/o los ayuda
- Hace agrupaciones de manera rápida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.