Secuencia Didáctica

Jugando con animales

ASIGNATURA: Pensamiento Matemático

EJE: Número, álgebra y variación

TEMA: Número

APRENDIZAJE ESPERADO: Cuenta colecciones no mayores a 20 elementos

COMPETENCIA: Resuelve problemas de manera autónoma 

TIEMPO: 50 minutos

TRIMESTRE: 1

NOMBRE DEL MAESTRO: Contreras Lara Jessica 

OBJETIVO: Que el estudiante identifique los números del 1 al 20 a través de estrategias para la resolución de problemas de la vida cotidiana.

PRODUCTO: Evaluación diagnostica por lluvia de ideas 

RECURSOS O MATERIALES: Hojas impresas con colecciones, mica y animales de plastico


SECUENCIA DIDÁCTICA 

INICIO

La educadora inicia con una lluvia de ideas preguntando. ¿Conocen los números?, ¿De qué a que número saben contar?. ¿Conoces del 1 al 20?


DESARROLLO
La educadora planteara problemas sobre colecciones no mayores a 20 elementos donde los alumnos agruparan los animales de la misma especie, permitiendo que el alumno interactúe con los animales y resuelvan el problema en equipos de 4 integrantes.
A cada equipo se le darán de 5 a 10 animales diferentes. Cada equipo juntara los pollos con los pollos (agrupaciones con cada animal) y los contaran, así sucesivamente con todos los animales.
La educadora pasara a los equipos preguntando. ¿Cuantos caballos hay aquí? y ayudando a los alumnos que se les dificulte.

CIERRE
La educadora dará tarjetitas a cada equipo en ellas habrá colecciones no mayores a 20 elementos, el niño que sen le dificulte contar pasara enfrente con un compañero al que no se le dificulte y entre todos contaremos y así hasta que los alumnos logren contar del 1 al 20 sin ayuda de sus compañeros.

LISTA DE COTEJO

CONOCIMIENTOS
  • Identifica los números del 1 al 20 sin ayuda del docente o compañero
  • Cuenta colecciones de al menos 5 tipos de animales sin equivocarse 
  • Las colecciones de los animales son congruentes 


ACTITUDES 
  • Respeta su turno
  • Manifiesta la motivación durante toda la actividad
  • Demuestra interés por participar

HABILIDADES

  • Interactúa con los animales de manera fácil
  • Cuenta de manera fácil los animales
  • La respuesta es acorde a lo que ve y cuenta

DESTREZAS 
  • Sabe lo que hace a la hora de interactuar  con los animales 
  • Se apoya de sus compañeros y/o los ayuda
  • Hace agrupaciones de manera rápida 



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.